La herramienta se utiliza sin necesidad de registro, es muy intuitiva y con una interfaz clara que facilita el trabajo. Las nubes de palabras creadas con Tagxedo se descargan en varios formatos y se comparten en la red a través de las redes sociales. Par utilizar la herramienta es necesario tener instalado el plugin Silverlight, la web de la herramienta ofrece el enlace para su descarga. Es una herramienta en linea.
Objetivo:
- Diferenciar los seres vivos y los objetos no vivos
- Resolver situaciones de forma individual.
Ciclo: 2°
Grado: 5°
Actividad:
- Escuchar la explicación de la docente sobre el juego "¿Adivina quien soy?"
- Materiales:
- Una caja con un orificio.
- Objetos de diferente procedencias: para seres vivos se utilizan (frutas, hojas, flores, ) y para objetos no vivos (rocas, metal. plásticos).
3.Un pañuelo para cubrir los ojos .
Explicación: La docente colocará en el interior de la caja objetos de diferentes procedencias y elegirá a los alumnos pidiéndoles que pasen al frente. Con los ojos cubiertos con el pañuelo, cada uno de los alumnos tocara un objeto que se encuentre dentro de la caja e identificará si procede de un ser vivo o es un objeto no vivo. Luego deverá mostrarlo al resto del grupo clase.
4. Realizar una lista de los seres vivos y los no vivos, y hacer una nube de palabras con el programa tagxedo. Lo puede hacer de aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario